
Concejal de la ciudad de Rosario
Fabrizio Fiatti

Rosario es una ciudad que nació sin fundador, que desde el comienzo construyó con el esfuerzo y el trabajo de su gente que puso ladrillo por ladrillo, por más difícil que fueran los desafíos por delante. A lo largo del primer mandato de gestión que transitamos con Pablo Javkin, vivimos tiempos duros. En 2023, los miles y miles de rosarinos que nos acompañaron aún en esos tiempos difíciles, volvieron a confiar en nosotros.
No fueron fáciles los últimos 4 años. Transitamos una pandemia, a eso se le sumó un gobierno provincial que nos abandonó, un gobierno nacional que eligió mirar a un costado cuando la ciudad pedía a gritos control y seguridad, una economía inestable y desordenada que empujó a la pobreza cientos de miles de argentinos, una sequía histórica en la región y una guerra interminable a miles de kilómetros que afecta al mundo hace años.
“Hoy nacen los buenos vientos" dijo nuestro Intendente. Con ese empuje y esas ganas, Rosario comenzó a cambiar de piel.
Los que caminamos todos los días en esta ciudad, nos encontramos siempre con vecinos y vecinas que, con esperanza, supieron vencer todas las adversidades. Ese empuje está en el ADN de nuestra ciudad. Tenemos una deuda con ellos. Es por eso que tomamos el desafío de comenzar de nuevo, empezamos una nueva gestión con un gobierno provincial que recordó que Rosario es parte de Santa Fe. Atravesamos la tormenta de marzo, pero con determinación y coordinación entre los 3 niveles del Estado, lo pudimos superar. Cortamos con el home office del delito, cortamos con la impunidad; hoy las calles son de los buenos, de los vecinos que habitan y se apropian de ellas.
Desde que comenzó la segunda gestión del gobierno de Pablo Javkin nos propusimos revitalizar nuestra ciudad. Impulsamos la noche con sus bares, boliches y eventos, promovimos la industria expandiendo hacia el oeste el suelo urbanizable con indicadores industriales, fortaleciendo el sector de la economía del conocimiento, la economía circular para cuidar el ambiente y todos los nuevos desarrollos tecnológicos que eligen nuestra ciudad para radicarse y desarrollarse. Potenciamos la actividad de los centros comerciales, la defensa de la cultura con decenas de festivales y presentaciones a lo largo del año, acompañamos el auge del deporte con nuevas inversiones y proyectos, con los Juegos Suramericanos del 2026 entre ceja y ceja.
Forjamos una base que nunca más podremos abandonar, el futuro es de quienes nunca se rinden, y nosotros, nunca nos rendimos. Tenemos una responsabilidad y un imperativo que es poner las cosas en movimiento, tenemos que asegurar las condiciones para que la rueda rosarina no deje de traccionar y vamos a posicionar a la ciudad en ese lugar que nunca tuvo que perder.
A esa confianza que nos dio la gente en las urnas le estamos devolviendo hechos - obras - seguridad - una ciudad que está renaciendo, que superó el millón de habitantes, que se consolida como núcleo de la producción agropecuaria, primer distrito en producto industrial agregado por habitante de la Argentina, mayor polo de distribución del acero, una ciudad cultural y deportiva, llena de opciones, de teatros, recitales, festivales, convenciones, clubes, torneos, eventos de nicho y eventos masivos todas las semanas. Esa ciudad que soñamos es hoy.
Por todo esto, te invitamos a conocer nuestro trabajo en este 2024.
